We verifiëren geen specifieke claims omdat reviewers hun eigen mening mogen geven. We kunnen reviews echter wel als 'Geverifieerd' bestempelen als we bevestiging hebben dat er een zakelijke interactie heeft plaatsgevonden. Meer informatie

Om de integriteit van het platform te beschermen, wordt elke review op ons platform – al dan niet geverifieerd – gescreend door onze geautomatiseerde software. Deze software kan inhoud identificeren en verwijderen die in strijd is met onze richtlijnen, inclusief reviews die niet zijn gebaseerd op een echte ervaring. We zijn ons ervan bewust dat we weleens wat over het hoofd zien, dus je kunt altijd reviews rapporteren waarvan je denkt dat we ze hebben gemist Meer informatie

Lees wat reviewers zeggen

Beoordeeld met 5 van de 5 sterren

Llevo varios años con ellos con dos suministros (uno con bateria virtual) y sólo puedo felicitarles por la transparencia en las facturas, por la web que funciona perfectamente y por las charlas del... Toon meer

Beoordeeld met 5 van de 5 sterren

Sin duda, el mejor servicio de atención al cliente, pero por si eso fuera poco es una de las compañías más transparente en sus facturas que he tenido. 100% fiable y recomendable

Beoordeeld met 1 van de 5 sterren

Por desgracia, otra compañía más que está para engañar a los clientes. Para más risa te mandan factura y te dicen textualmente ¨ Tus excedentes solares superan el importe máximo a compensar en esta fa... Toon meer

Beoordeeld met 5 van de 5 sterren

Me atendió Fernando y tengo que decir que la atención fue impresionante. A día de hoy es muy difícil dar con alguien que te de respuesta a lo que necesitas, sabiendo de lo que habla y efectividad al 1... Toon meer

3,6

Gemiddeld

TrustScore 3.5 uit 5

22 reviews

5 sterren
4 sterren
3 sterren
2 sterren
1 ster

Geen gegevens bekend over review-uitnodigingen

Dit bedrijf heeft hun klanten niet uitgenodigd, dus reviews zijn mogelijk niet representatief

Zo gebruikt dit bedrijf Trustpilot

Ontdek hoe ze hun reviews verzamelen, beoordelen en modereren.

Bedrijven op Trustpilot mogen geen beloningen aanbieden of betalen om reviews te verbergen. Reviews zijn de meningen van individuele gebruikers en niet van Trustpilot. Meer informatie

Beoordeeld met 5 van de 5 sterren

Impecables

Llevo varios años con ellos con dos suministros (uno con bateria virtual) y sólo puedo felicitarles por la transparencia en las facturas, por la web que funciona perfectamente y por las charlas del Sr. Morales que proporcionan información asequible . Gracias. Se agradece que una empresa te trate bien.

5 mei 2026
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 5 van de 5 sterren

Me atendió Fernando y tengo que decir…

Me atendió Fernando y tengo que decir que la atención fue impresionante. A día de hoy es muy difícil dar con alguien que te de respuesta a lo que necesitas, sabiendo de lo que habla y efectividad al 100%. Hasta me alegró el día.

11 maart 2026
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 1 van de 5 sterren

No pagan excedentes como prometen Cuidado !!!

Primero de todo aquí aparece como ubicación Estados Unidos, con lo que no es sencillo encontrar las opiniones . La empresa está ubicada en Pozuelo de Alarcón en Madrid .

Llevo varios años con ellos y este último año mi factura se ha incrementado de forma notable mes a mes. Cuando he revisado datos están compensando por ejemplo en el mes de junio 240kw de que he vertido a la red a 0,01 € me han descontado 2 euros !!! Y pago la energía consumida a 0,17€ . El coste del kW/h se corresponde con el coste de la energía como ellos te venden con el precio medio del mercado mayorista en el mes de junio pero el coste de energía vertida a la red medio del mercado mayorista son 0,062 € y se están quedando con 0,05 € . Es una estafa que te descuenten 2€ en tu factura por 240kw vertidos , cualquier otra compañía te va cobrar por consumir entorno a los 0.17€ y te va a dar entre 0,08-0.12 € por tus excedentes . Piénselo antes hay opciones mejores y más transparentes de lo que Proxima Energía promete y usa como enganche luego no es tan transparente. Para colofón al darme de baja me mandan el cierre de periodo por baja y la factura es de 27€ , voy al mi cuenta bancaria y me emiten un cargo de 77€ !!! que por supuesto he devuelto . Ojo con esta compañía y revisen bien sus facturas y cobros. Decepción absoluta y promesa de marca por lo suelos , una pena porque parecía que por fin había algo diferente y que podía tratar bien al consumidor en el mercado energético pero al final una tomadura de pelo.

20 juli 2025
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 1 van de 5 sterren

No solo no recibes nada, sino que pagas por darles energía.

Tenía un contrato muy ventajoso. Tan solo por cambiar el número de cuenta en la aplicación (te lo ponen muy fácil para que lo hagas ahí) lo que hacen es que obligan a cambiar de contrato, obviamente con muchísimas mejores condiciones PARA ELLOS. Pero además, por verter el excedente a su red, no solo no recibes nada, sino que además tienes que pagar por comisiones y por mantenimiento. Es decir, pagas por generales energía que luego te venden a un precio desorbitado. Desde luego, placas solares independientes para el día y velas para la noche, porque lo de las eléctricas es un atraco a mano armada. Nada recomendable Próxima Energía

8 juli 2025
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 5 van de 5 sterren

Lo que buscábamos

Hemos contratado con ellos para una comunidad de vecinos varios contratos. La forma de contratación ha sido muy fácil y rápida, y a falta de ver las primeras facturas para comprobar que esté todo correcto, me gustaría explicar lo que ellos ofrecen para el que esté leyendo esta reseña, asumiendo que no sabe nada, le quede claro: Ellos ofrecen una tarifa indexada al mercado eléctrico. Ellos compran la energía y te la venden a precio de mercado+costes regulados por el BOE. El precio del mercado eléctrico cambia cada hora, entonces lo que verás en la factura es el precio PROMEDIO de que han pagado ellos para tu consumo concreto de cada hora. Ellos a cambio te cobran una cuota fija por su servicio (4,9€/mes ahora mismo) o 0,007€/kWh, dependiendo de tus potencias contratadas. Como lo que vas a pagar depende de lo que cueste el mercado en el futuro, no te pueden asegurar que vayas a ahorrar respeto a una tarifa con precios fijos, pero lo que sí ocurre a lo largo de un año es que habrás pagado un precio medio "justo" (para eso estás pagando mercado). La consideramos ideal para la comunidad de vecinos porque lo suele ocurrir es que se contrata una a precios fijos un año (supongamos que buenos precios) y cuando pasan 12 meses llega la renovación con precios muy superiores y como en las comunidades nadie mira nada acabas pagando facturas muy elevadas y estropeando el supuesto ahorro del primer año. Al menos con esta cuando el mercado esté caro pagaremos caro y cuando esté barato pagaremos barato. Una pega que tengo que achacarles es que ellos compran energía verde en el mercado eléctrico (que acaba teniendo un ligero sobrecoste, garantías de origen se llaman) y no te dan la opción a comprar energía "normal", sí o sí van a comprar energía verde. Nosotros no tenemos paneles, así que no puedo comentar nada sobre el tema de compensación de excedentes. Esta tarifa es similar a la regulada del gobierno, PVPC (aunque ahora no está indexada al mercado al 100%, como estaba hace 2 años), tarifa que nosotros no podíamos contratar por tener más de 10 kW contratados.

26 mei 2025
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 1 van de 5 sterren

Por desgracia

Por desgracia, otra compañía más que está para engañar a los clientes. Para más risa te mandan factura y te dicen textualmente ¨ Tus excedentes solares superan el importe máximo a compensar en esta factura, por lo que han sido limitados ¨ y te toca pagar. ¿Cómo es posible que teniendo excedentes te los puedan limitar (eliminar-robar) y tengas que pagar? Una compañía se debe a sus clientes y si no mira por ellos, terminará sola y arruinada.

20 februari 2025
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 1 van de 5 sterren

Esta empresa es una tomadura de pelo

Esta empresa es una tomadura de pelo. Me cobraron por 14 días de consumo eléctrico 135€ (mi anterior compañía 149€ por un mes, osea, más del doble de tiempo). Me he dado de baja de inmediato y he vuelto, por supuesto, con mi anterior compañía. Como al darme de baja me han quedado 5 días sueltos con ellos, me han facturado 63€ más por ¡5 días! (mi anterior compañía 94€ por 15 días, el triple de tiempo). Ya para terminar decir que el trato que me dió en la atención telefónica una de sus operadoras fue bastante desagradable y encima han tenido la caradura de mandarme un correo diciéndome que no se explican mi baja con lo magníficos que son y los precios tan estupendos que tienen, es el colmo y he intentado responderles a su correo y no me lo permiten . A buen seguro que se trata de una empresa más de las amparadas por este gobierno tan maravilloso que tenemos y que está destruyendo el país. He durado con ellos 19 días. 198€ cobrados por ese período de tiempo. ¡Muchas gracias!. Hasta nunca.

20 december 2024
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 3 van de 5 sterren

He estado un año con Próxima

He estado un año con Próxima, los precios del kW de consumo no están mal a ser de mercado, ahora en autoconsumo en los excedentes pierdes dinero en la batería virtual comparado con otras comercializadoras que tienen precio fijo de excedente, y las comisiones por Gestión y Batería virtual me parecen elevadas

20 oktober 2024
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 5 van de 5 sterren

No me fiaba mucho de la tarifa…

No me fiaba mucho de la tarifa variable, pero tienen un CEO que es un crack, Jorge Morales, le he visto varias veces en la televisión y he querido probar su empresa. Por ahora me va muy bien, he ahorrado bastante, incluso hay días en los que no he pagado nada por la luz... en fin... ver para creer

1 juni 2024
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 1 van de 5 sterren

0 en atención al cliente

0 en atención al cliente, pasan de ti como de la peste, me volaron 170€ de un plumazo de mi acumulado de la Batería Virtual en noviembre 23, hice queja y me contestan en abril 24. Dicen que es ajuste de REE y del alquiler del contador...flipante, por supuesto que me fuí. Lo peor, la inexistente atención al cliente, tardaron meses en contestarme, y la tomadura de pelo.

28 mei 2024
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 1 van de 5 sterren

producir 20 veces tu consumo - y pagar a pesar de ello

Después de instalar placas solares me cambié a Proxima enerergía con batería virtual. Los primeros meses muy bien, factura cero. Pero en los últimos meses exporto hasta 900 kwh - 20 veces loque consumo pero no me aportan ni un céntimo a la batería virtual sino todo lo contrario, me cobran y al final pago casi lo que pague antes de tener placas.
Hay que cambiar de companía!

15 mei 2024
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 1 van de 5 sterren

PRÓXIMA ENERGIA = PRÓXIMO TIMO

Próxima energía debería llamarse PRÓXIMO TIMO. Es lo peor de lo peor. Tengo dos casas con placas solares, y no solo no me compensa, sino que en la que no vivo sigo pagando facturas de 20€ y en la que vivo pago 40€ y sólo vivimos mi mujer y yo. Y llevamos cuidado con lo que encendemos. Además llevo 9 meses que la App me da lecturas erróneas, como “ cero consumo “ y “ cero exportado “ y 0,5 producido ……. He llamado unas 50 veces y escrito unos 100 mails. Primero era error del inversor, luego era error del medidor, luego era error del servidor del SAJ ……. Han pasado 8 meses y sigue sin funcionar la lectura de la App, con lo cual ya dudo que realmente me estén cobrando lo que consumo y pagando mínimamente lo que produzco. Ayer me cambié de compañía en una casa y la semana que viene lo haré con la otra. Una desilusión muy grande !!!!!!!!! Yo lo que veo es que se desentienden de todo, no quieren saber nada, es como que te dejan tirado después de haberte instalado las placas solares. Que por cierto en mi caso fue surrealista porque ya empezaron mal: INSTALARON LAS PLACAS EN EL TEJADO DEL VECINO !!!!!!!!!!!!!! Muy fuerte.

16 januari 2024
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 1 van de 5 sterren

Te cobran comisiones por todo y al…

Te cobran comisiones por todo y al final sale mucha más cara su energía que en otras muchas empresas. La batería solar es un timo porque casi no te pagan por tus excedentes y te ponen también comisiones extras. Con esta compañía he llegado a pagar hasta 20-30€ teniendo placas solares, mientras que con mi compañía actual, todos los meses pago 0€ con excedente en la batería virtual que me sirve para compensar una segunda residencia.

8 september 2023
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 5 van de 5 sterren

Mejor imposible

Desde el pasado 8 de junio estoy en Próxima Energía, y desde entonces hasta la fecha todas las facturas con CERO euros, y acumulado en la batería virtual 364€ (para cuando haga falta).

1 december 2022
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 1 van de 5 sterren

Mucha batería virtual pero un timo

Mucha batería virtual pero un timo. En ningún sitio te explican como te van a facturar hasta que ves la factura, los excedentes te los pagan como quieren y lo peor es que en ningún sitio dice que haya periodos de punta valle y llano para los excedentes y efectivamente ahí hacen ellos lo que quieren te dicen que en las horas baratas has vertido mucho y en las caras poco por tanto apenas te resta, unos caraduras. Y la batería virtual con esa política no llegas a usar la batería virtual salvo que contrates y dejes la casa cerrada 1 año sin consumo y te vayas a vivir a otra vivienda, vamos que le doy la enhorabuena al dueño de la empresa en breve estará forrado si señor así se engaña a los clientes, muchos vídeos de batería virtual, todos verdes y maravillosos pero para tu saca

1 december 2021
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 1 van de 5 sterren

He contratado con Próxima Energia…

He contratado con Próxima Energia porque es una idea de consumo responsable que resulta sumamente atractiva. Hasta ahora la experiencia de servicio al cliente ha sido mala y comparto mi preocupación. Ante cualquier trámite, cuando consigo que me respondan al teléfono (marque 24 veces antes de que me cogieran el teléfono) el personal se presenta impaciente por terminar la conversación y enviarme al sitio de Internet Area de Clientes que NO FUNCIONA. Uno de los agentes me recomendó que borrara cookies y que navegara en privado para ver si así me funcionaba la página. El recurso de chat tampoco funciona, no hay respuesta alguna. Esoy empezando a pensar que ha sido un gran error contratar con esta empresa. Deseo estar equivocado.

14 oktober 2022
Review zonder uitnodiging
Beoordeeld met 1 van de 5 sterren

Atención al cliente negligente

Llevamos desde principios de junio siendo clientes con paneles solares Desde el 13 del mismo mes, solicitamos mediante envío del necesario certificado de baja tensión (CIE), la gestión de excedentes y la solicitud de la batería virtual.

No sólo no han solventado ni gestionado nada, sino que nos comunican que no solicitaron a la distribuidora otro documento interno (un tal D1) entre las compañías y que también es imprescindible para la tramitación.
Nadie da explicaciones de porqué no lo solicitaron y el verano se pasó con toda la pérdida de excedentes y acumulación en batería virtual.
Cuando menos, impresentable (siendo educado) el haber taradado dos meses y medio en solicitarlo.

1 oktober 2022
Review zonder uitnodiging

Is dit jouw bedrijf?

Claim je profiel om toegang te krijgen tot de gratis zakelijke tools van Trustpilot en versterk de relatie met je klanten.

Gratis account aanmaken

Dit is Trustpilot

Iedereen kan een review op Trustpilot achterlaten n.a.v. een ervaring met een bedrijf. Gebruikers hebben het recht om hun feedback op elk moment te wijzigen of te verwijderen, en elke gepubliceerde review is zichtbaar zolang het account van de betreffende gebruiker actief is.

Bedrijven kunnen reviews verzamelen via geautomatiseerde uitnodigingen. Deze reviews worden als geverifieerd bestempeld, omdat het evident is dat ze op echte ervaringen gebaseerd zijn.

Lees meer over geverifieerde reviews.

Wij beveiligen ons platform met behulp van toegewijde specialisten en slimme technologieën. Lees meer over hoe wij nepreviews bestrijden.

Lees meer over Trustpilots reviewproces.

Hier vind je 8 tips voor het schrijven van een goede review.

Verificatie helpt ervoor te zorgen dat echte mensen de reviews schrijven die je op Trustpilot ziet staan.

Beloningen aanbieden voor reviews of een slechts een bepaalde groep mensen vragen om een review te schrijven, kan de TrustScore beïnvloeden. Dit is in strijd met onze richtlijnen.

Lees meer